viernes, 17 de agosto de 2007

LOS DOS MINUTOS MÁS FEOS DE MI VIDA.....

Los dos minutos mas feos de mi vida los viví, el miércoles 15 de agosto a las 6:40 de la tarde, me encontraba en el cuarto viendo el programa Habacilar, cuando comenzó a moverse todo, lo único que atine fue a buscar a mi mamá y a mi primo que se encontraban cenando en la sala, trate de mantener la calma , pero noooo pude, salimos lo más rápido a la calle, y se seguía moviendo, no, paraba, y seguía y seguía, hasta que paró, pensamos que se acabo..... Y comenzó de nuevo y mas fuerte, y ya me desborde me puse a llorar con mi mamá, pensando que me iba a morir....la gente gritando, rezando, era aterrador ver las caras de miedo de todos.
Veía como se iba la luz y como se movía todo... los postes, las lunas, el piso, las casas, parecía una mala película que nunca iba acabar.....
Hasta que Gracias a Dios paro, yo estaba en shock, fue tan feo, nunca pensé vivir un terremoto...
Todos mas calmados, estaban todos bien, menos mal, nadie quería entrar a sus casas, por temor a replicas, el Perú entero trataba de comunicarse con sus familias, pero los teléfonos no tenían líneas, era una desesperación total, de no saber como están nuestras familias en otras partes de la ciudad de lima.......
Después más calmados, entendimos que teníamos que esperar. Entramos a la casa después de 40minutos, todos nerviosos e impresionados por lo que habíamos vivido, los tres fuimos al cuarto de mi madre para ver las noticias y a donde había sido el epicentro, el cual nos enteramos que era en ica, pisco y chincha, pero el Terrremoto se sintió en la mitad del país....
Ya estaba más tranquila, hasta que a las 8:30 pm, comenzó una replica fuerte y nuevamente salimos corriendo a fuera de casa y la gente otra ves gritando y abrazados porque pensamos que venía lo peor, pero menos mal que fue sólo una replica y no un terremoto mas fuerte.....
Toda la noche hubo replicas algunas se sentían y otras no, en la tele informaban que hasta ese momento teníamos ya como 150 replicas, era impresionante, el Terremoto fue de 7,9 y era grande y feo también...
Mi familia si se logró comunicarse con nosotros, después de muchas horas, pero Gracias al Señor, todos estaban bien...
Los medios de comunicación no tenían seguridad de cuantos muertos habían, ni heridos pq no había como comunicarse, con ica, chincha, pisco y todo lima, pero dieron una cifra si se puede decir en primer momento alentadora, 4 muertos nada mas y 30 heridos, eso fue en la noche, así que medios nerviosos nos fuimos a dormir pero preparados para salir si hay nuevamente un sismo, realmente yo no pude dormir, estaba muy impresionada y asustada.....
Al otro día preparándome para ir a trabajar, nose porque fui, pero bueno....viendo las noticias, fue devastador, ica estaba destruida, igual pisco y chincha, y ya habían 350 muertos y 800 heridos, es horrible ver eso, gente buscando a sus padres, hijos, esposos, hermanos, viendo escenas de dolor, se me ponía la piel de gallina...
Y las cifras seguían subiendo y ojala que ya no por favor....
Sólo quiero agradecer a Dios por estar con mi familia bien, sanos y completos, y pedirle también que tenga en su gloria a todas las personas que murieron, que ayude a los heridos y de fuerzas a las familias, a la gente que va ayudar en el lugar....
Que nos bendiga a todos, gracias a todos a los que apoyan, con toda la gente del sur chico de lima,a los damnificados, a nuestros países hermanos por ayudarnos también......
Gracias Dios por estar bien, de verdad gracias, por protegerme siempre......

11 comentarios:

MAYA dijo...

Y ahora a pedirle a la naturaleza que se calme, que la tierra se tranquilise, que las montañas dejen de hablar. Y que nuestra solidaridad siga creciendo.

El susto también fue mío y de los seres que estaban conmigo. Comprendida perfectamente Dos minutos espantosos.

Cuidate angel de la guarda y que tus alas protejan a los tuyos.

Un beso,

Maya

reina imposible dijo...

Dos minutos que quedaran marcados para todos. Sólo dos minutos y la vida nos cambió.
Solidaridad y calma.
Un abrazo muy fuerte
reina imposible

Muchacha dijo...

La naturaleza asiempre nos recuerda de modo cruel lo diminutos que somos....
Un abrazo muy fuerte a todos los que habéis pasado por ese momento terrible.
Ángel de la guarda por supuesto que puedes linckearme y te lo agradezco muchísimo.

Mi Angel de la guarda dijo...

Maya:
bienvenida a este mi mundo...
Si, fueron terribles esos momentos y bueno hay que sacar fuerzas para poder enfrentar todos nuestros miedos..y le doy grax a Dios por todo lo que me da, y por estar viva.....
claro espero ser el soporte de los mios, y que cada angel de la guarda de cada uno, los proteja, te mando a mi angel para que te de una gran abrazo espiritual....
una abrazote y un besote...
saludos
alas,...

Mi Angel de la guarda dijo...

Reina imposible:
Tienes mucha razón,los dos minutos que nunca olvidaré en mi vida y que me hiso reflexionar más....
Pero esto me lleva a que tengo que sacar nuevamente fuerza para poder vencer este miedo......
calmada trato de estar, pero todo tiene su proceso y tengo que entender que la vida sigue....
tambien te mando a mi angel para que te de un gran abrazote espiritual....
besotes y un gran abrazote
alas,.....

Mi Angel de la guarda dijo...

Muchacha:
Gracias por tu fuerza,Dios estuvo conmigo ese dìa y como siempre esta.
y sòlo hay que seguir a pesar de todas las pruebas que nos da la vida...
te mande a mi angel para que te de un gran abrazo, lo vas a sentir...
besotes y un gran abrazo
saludos
alas,...

Recomenzar dijo...

Hermoso blog me encanta te dejo un abrazo desde miami

Luis Iparraguirre dijo...

Fueron los dos minutos más feos y largos de muchos peruanos. He visto la muerte de cerfca y la he retratado.... y hasta ahora no duermo. Es horrible.

Mi Angel de la guarda dijo...

Despertar:
Gracias por vistarme a mi mundo, esta casa esta abierta....
te dejo un gran abrazo..
besos
Alas,....

Mi Angel de la guarda dijo...

Luis iparraguire:
bueno fue horrendo hasta ahora no duermo bien tampoco, ademas siguen las replicas y se me sale el corazón literalmente cada vez que hay un temblor, espero serenarme trato, pero a veces no se puede...
espero que estes bien, solo hago una cosa me aferro mucho a Dios y a mis Angeles de mi guarda...
Muchos abrazos
besos
alas,...

Recomenzar dijo...

Gracias por tus hermosas palabras en mi blog